icon

The Sandbox

1.99981 para
Android

5.0

1

Juega a ser dios en tu propio mundo

43.9k

Puntúa esta App

+3

X
The Sandbox es, como su propio nombre bien señala, un 'sandbox' en el que nuestro único objetivo es jugar a ser Dios y ver que efecto tienen nuestras acciones sobre el mundo que creamos. Ni misiones complicadas ni objetivos especiales: tan solo ver las consecuencias de nuestros actos.

El procedimiento para todo ello es muy simple: a nuestra disposición encontramos diferentes elementos como tierra, agua, rayo, metal, gas, lava o semillas, con los que podremos 'pintar' en el lienzo en blanco de nuestro iPhone. Ahora bien, la correcta conjunción de estos elementos junto a diferentes aspectos que podremos alterar (como la presencia de sol, lluvia o la temperatura), harán que sucedan diferentes cosas.

Por ejemplo, si ponemos semillas sobre tierra y hacemos que llueva, conseguiremos crear plantas. De la misma forma, si derretimos piedra crearemos lava. Aunque eso no es más que la punta del iceberg, ya que tendremos muchas más posibilidades bastante más complejas.

Gráficamente The Sandbox es un juego impecable, ya que si bien no tiene unos modelados de quitar el hipo ni mucho menos, emplea una estética retro pixelada adorable que lo convierte en un título muy atractivo para los más nostálgicos.

The Sandbox es un juego bastante divertido que tiene varios modos de juego diferentes. Todos ellos, unido al carácter abierto del propio juego, se traducen en suficientes horas como para que merezca la pena instalarlo y no borrarlo nunca de nuestro terminal.
Por Andrés López
The Sandbox Evolution es la caja de experimentos virtual definitiva

En 2012 llegaba a dispositivos iOS (y posteriormente Android), uno de los juegos más originales de los últimos años. The Sandbox proponía dejar volar nuestra imaginación en un entorno de pruebas virtual donde hacer interactuar elementos físicos entre sí y ver cómo la naturaleza y su depurado sistema de físicas e interacción química interpretaba en pantalla los resultados. Una suerte de godgame a cuyuas mecánicas se fueron añadiendo nuevas características en forma de niveles en los que conseguir determinados objetivos o incluso el uso de estos mundos en escenarios de juegos de acción. Todas estas propuestas se han expandido hasta dar lugar a Sandbox Evolution, una segunda parte mucho más flexible que ya puede descargarse en Uptodown tras haberse lanzado en ciertos países a modo de soft-launch.
Leer más

X